Comprar Sun Odyssey 40 Mayor enrollable o con patines
Unas rondas para todos los cofrades.
Ha llegado la hora de comprarme un velero. Por fin!!! Estoy contento e ilusionado!!! Por fin tendré un velero que ajustaré a mis manías y necesidades… cuando alquilas hay lo que hay y punto…
He decidido comprarme un Sun Odyssey 40. Creo que se ajustará a mi bolsillo y cumplirá con mis expectativas de navegación a vela. Compraré un asimétrico y le pondré un botalón… en fin ese es otro cuento…
Antes de empezar a buscar unidades en concreto, quiero tener claro si lo compro con mayor enrollable o con patines. Me gusta navegar a vela aunque haga poco viento y no sé exactamente si se pierde mucho con la mayor enrollable. Me he leído varios hilos del foro y hay tantas opiniones…
Ya sé que no solo es el hecho de la cantidad de m2 de vela, está el tema del trimado… pero ¿Alguien sabe dónde puedo encontrar la información de los m2 de la mayor enrollable y la mayor tradicional (con patines) de un Sun Odyssey 40? Es para saber la diferencia...
¿Alguien tiene un SO40 con mayor enrollable y me puede decir con 6 nuditos de real si lo mueve a cierta velocidad??? Y en ese caso con qué Génova va?
Muchas gracias a todos.
|