Cita:
Originalmente publicado por Xesco
En este país nos quejamos de que hay demasiadas leyes que nos obligan a llevar que si esto que si aquello. Que si la legislación es demasiado "paternalista" etc.
|
Paternalista no, una de las mas absurdas, incoherentes y farragosas del mundo mundial, llamarla paternalista es quedarse muy corto.
Cita:
Mucha gente se cambia de bandera (cito textualmente) "para no tener que llevar nada en el barco".
|
Si crees eso, es que no te has enterado de nada, quizas se cambian para poder llevar material de seguridad moderno no pasarse la vida rellenando papelotes o mirando el GPS por si estas a 11,9 o a 12,1 millas de la costa, entre otras muchas cosas.
Y seguro que con la bandera que sea, llevan sus viejos chalecos españoles estibados en algun oscuro rincon del barco.
Cita:
Sin embargo, como han dicho otros cofrades, en Holanda, en Francia o en cualquier otro país se colocan el autoinflable hasta para cruzar sobre un puente.
Aquí no hay esa cultura. O nos obligan o no llevamos nada.
|
Aqui solo obligan a
tener chalecos de abandono,
no ha llevarlos, ademas, esos trastos son imposibles de llevar y no necesariamente mas seguros que otros sistemas.
Yo llevo unos 45 años navegando y practicamente nunca me pongo un chaleco, y si me lo pongo alguna vez, es un chaleco de piraguismo de 75 newton porque es comodisimo, navego mucho en solitario y prefiero un buen cinturon enganchado a la bañera.
Tampoco me parecen seguras las lineas de vida tradicionales, una argolla, o un cable por crujia, si.