Ver mensaje
Antiguo 18-06-2017, 10:54
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Predeterminado Re: Por Qué Nunca Nos Ponemos Los Chalecos?

Cita:
Originalmente publicado por Xesco Ver mensaje
En este país nos quejamos de que hay demasiadas leyes que nos obligan a llevar que si esto que si aquello. Que si la legislación es demasiado "paternalista" etc.
Paternalista no, una de las mas absurdas, incoherentes y farragosas del mundo mundial, llamarla paternalista es quedarse muy corto.

Cita:
Mucha gente se cambia de bandera (cito textualmente) "para no tener que llevar nada en el barco".
Si crees eso, es que no te has enterado de nada, quizas se cambian para poder llevar material de seguridad moderno no pasarse la vida rellenando papelotes o mirando el GPS por si estas a 11,9 o a 12,1 millas de la costa, entre otras muchas cosas.

Y seguro que con la bandera que sea, llevan sus viejos chalecos españoles estibados en algun oscuro rincon del barco.

Cita:
Sin embargo, como han dicho otros cofrades, en Holanda, en Francia o en cualquier otro país se colocan el autoinflable hasta para cruzar sobre un puente.
Aquí no hay esa cultura. O nos obligan o no llevamos nada.

Aqui solo obligan a tener chalecos de abandono, no ha llevarlos, ademas, esos trastos son imposibles de llevar y no necesariamente mas seguros que otros sistemas.

Yo llevo unos 45 años navegando y practicamente nunca me pongo un chaleco, y si me lo pongo alguna vez, es un chaleco de piraguismo de 75 newton porque es comodisimo, navego mucho en solitario y prefiero un buen cinturon enganchado a la bañera.

Tampoco me parecen seguras las lineas de vida tradicionales, una argolla, o un cable por crujia, si.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder