Interesante propuesta.
Hay que tener en cuenta que entrar en el Miño no es demasiado habitual excepto para las embarcaciones locales de Camiña y Camposancos. El calado es muy restringido y las corrientes y remolinos pueden ser muy fuertes. Directamente creo que es desaconsejable sin conocimiento local..Y también es una zona de nieblas habituales..
Hay otras zonas más habituales que pueden considerarse peligrosas y en la península yo apuntaría en primer lugar el Estrecho, por sus vientos, sus corrientes y su tráfico.
Las barras de entrada son siempre peligrosas y se debe tener mucha atención a pasarlas siempre a la hora más adecuada, sobre todo si no las conoces bien..la de Figueira da Foz no tiene problemas con buen tiempo, pero se ha cobrado muchas víctimas cuando las condiciones no son idóneas o alguien se confía en exceso..
Todos los cabos pueden ser también complicados, y citaría a Cabo Peñas, al que hay que prestarle atención por sus rocas bastante distanciadas de la costa; a la Estaca de Bares, por el tamaño de sus olas; a Cabo Corrubedo por sus peligrosos bajos, y seguro que hay muchos más..Cabo de Gata, Cabo de Creus..las puntas de las islas..
Están también los canales de aceleración de las Canarias, sobre todo el de Gran Canaria y el de Tenerife, a los que hay que presentarse con el barco bien amarinado y bien atentos al temporal localizado que vamos seguramente a pasar..
Y seguramente hay sitios singulares a los que hay que prestar atención, es una extraña zona de navegación los Bajos de Baldaio..de curiosos nombres y complicadas corrientes..muy cercanos a la punta que forman las Islas Sisargas..
A ver que cuentan los cofrades..!!
