noapte buna
sigue corriendo con el alisio auqnue tampoco está teniendo vientos extraordinarios, poco mas que ventolinas, pero ya vemos que n necesita más. Parece estar favoreciendo la velocidad frente a ganar oeste, va a ser muy delicado negociar el anticiclón para mantenerse con gradiente y no caer en las calmas del centro del anticiclón y aprovechar el flujo de la borrasca que llegara y ahora se está formando en el Mar del Plata, será rápido hasta Buena Esperanza, pero con rutaje calibrado eso sí, siguiendo el adonnante por así decir.
lo que dices es verdad seguro malamar, hay que aprovechar el tiron publicitario de Joyon, es lógico vaya y me parece totalmente legitimo, además tampoco podían esperar mucho más ya (ya vemos ahora que la situación anticiclónica del GOlfo de Bizkaia, todavía no ha dejado otra ventana clara de salida y faltará otra semana quizás), poruqe para el sur la temporada empieza a estar avanzada debido a la temporada de ciclones tropicales , así que tampoco les quedaba mucha alternativa, vamos asi lo veo yo

, lo que no tengo claro es si sera mejor o peor por cuestiones de hielo