Ver mensaje
Antiguo 18-06-2017, 23:01
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes
Predeterminado Re: Puntos negros de la costa

Bueno tampoco hay que meter miedo, Galicia es una zona excelente para navegar, en los meses adecuados, claro, y fuera de ellos estan las Rias, que siempre dan algo de vidilla para el que quiera pasar frio, y mojarse con la lluvia. En mi caso el barco se sacaba del agua a la hibernada en octubre maximo Noviembre y hasta Mayo o junio de la temporada siguente no se echaba al agua. Aunque desde luego hay que llevar mas cuidado que aqui en Canarias, que siempre tienes fondo, aun recuerdo una entrada en la Toja que casi acabamos varando, si no fuera por la orza abatible del barco.

Aqui hay que tener cuidado con otras cosas, pero los barcos que se fueron a fondo en costa da morte, pertenecen a otra epoca donde se navegaba por estima y las recaladas naturales eran desde Inglaterra en demanda de las costas gallegas, y claro entre nieblas y temporales, pues eso...

hay un libro que tengo muy bien realizado que se titula HISTORIA Y ANECDOTARIO DE NAUFRAGIOS DE LA COSTA DE LA MUERTE, de José Baña Heim, que estan todos muy bien determinados con mapas y la historia y entrevistas a paisanos de las aldeas, al ser un libro antiguo, (de 1980) fue realizada la investigación por finales de los 60-70 por lo que aun habian naufragios recientes...a todos los que os interese el tema es muy recomendable.
Y puntos negros, en Galicia, para mi gusto, en costa da vela, la zona de la ria de aldan es peligrosilla si no conoces los bajos..etc

Editado por Fuerza 7 en 18-06-2017 a las 23:11.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fuerza 7
pez gustavo (21-06-2017)