Ver mensaje
Antiguo 19-06-2017, 10:49
samadrec samadrec esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 126 Agradecimientos en 54 Mensajes
Predeterminado Re: Alguien conoce los Irwin

Hola Albatros!

Yo soy armador de un Irwin, que en su momento se hizo para exportarlo a Europa y absolutamente todo lo que no va a 12 v. va a 220V, aunque Veo que tu estàs en Florida, asi que sean a 110 V ya te va bien a tí, o sea que olvida lo que te han dicho de tensiones electricas.

En cuanto al barco, depende de lo que busques, el mio es un percherón del mar, no te sirve para una regata, pero te puede llevar a dar la vuelta al mundo dos veces sin tocar tierra (bueno, aqui a lo mejor exajero un poco, pero solo un poco eh!)

Te diré que es un Barcazo, con toda las palabras. duro, aguanta el mar que le echen, ciñe lo suficiente, (el mio es Ketch) escora poco, i casi siempre tiene la cubierta seca. No es lento en absoluto i los 10 nudos los hace fàcil tanto a motor como a vela, en todo caso podria decir que es lento de reacción, lo que es malo en regata pero es bueno en travesias largas, que es muy estable y con vientos duros i mar formada no te da sustos. Un poco justo de trapo en ventolinas, cuando el viento sube aguanta bastante con todo el trapo arriba.

Tiene un casco de fibra pero duro como si fuera de acero, el mio es de los ultimos que se fabricaron, con lo que eso que dices de la resina usada en la union casco cubierta debe de estar solucionado, porque ni asomo de ese problema. Tambien se dijo que la pieza metalica donse se apoya el palo mayor, presentaban problemas de corrosión,eso obliga a hacer un cierto mantenimiento, pero si se hace no hay problemas.

Por dentro es americano como los americanos hacian antes las cosas, una cocina de unos 5 m2, un camarote en popa tipo suite, i una ducha donde puedes bailar. con todos los sistemas y comodidades, nevera de piso con otra en la bañera, cocina, microondas, potabilizadora, 3 grupos de aire acondicionado, Hay apartamentos de playa peor preparados.

No sigo, porque no quiero que pienses que te lo estoy vendiendo.

En el mediterraneo, solo hay tres vientos, el poco, el demasiado, i el de proa!
Citar y responder