Cita:
Originalmente publicado por Prometeo
Pues ya hace años volvía de cruzar el Atlántico con bastantes bonitos abordo y se me ocurrió empezar a llamar a todos los amigos para quedar con ellos en tierra, repartirlos y hacer una fiesta. Sin que me diera cuenta me quede sin nada de batería y sin viento en medio de la ruta de los mercantes. - cuando ya te ves en tierra puedes hacer todo tipo de tonterías y relajarte hasta la estupidez. El mar estaba como un plato, pero no tenía ni una luz de posición en la perilla del palo. Subí todas las sartenes con la driza y cuando se acercaban los mercantes, iluminaba las velas con la linterna.
Ni olas, ni temporal, ni embarrancadas, ni vías de agua... creo que nunca pasé tanto miedo.

|
Simplemente apuntar que enfocar las velas con una linterna sólo se ve a muy poca distancia y es bastante fácil que confunda más que ayude. La mejor opción es apuntar directamente con la linterna a los barcos que se acerquen...
Las luces de repuesto con pilas son una gran seguridad a bordo, funcionan con pilas grandes, se fijan facilmente a balcones u obenques y se ven decentemente bien.