Suscribo todas las virtudes del Endurance 35 en particular,y de Belliure en general, por lo que se refiere a altísima calidad de sus modelos, seriedad en la construcción, durabilidad, robustez, elegancia, aislamiento ejemplar del motor al que cuesta oirlo,y bajísima depreciación al paso de los años.
Años atrás navegué bastante con un Endurance 35 de un amigo y me atrevería a señalar algún pero, no tanto sobre que sea más o menos rápido, ya que responde a sus formas y concepción, cuanto en lo que respecta al diseño de la bañera, muy pequeña, con respaldos muy verticales y cantos vivos, una camareta que resta mucha visibilidad al frente, y finalmente un contínuo bailoteo cuando estás fondeado que si estás acostumbrado al movimiento propio de un barco con orza y fondos relativamente planos llega incluso a resultar molesto.
Los interiores pueden parecer algo angostos, pero la calidad de la madera y de todos los materiales empleados raya la exquisitez, y la cubierta situada entre la camareta y la proa una auténtica obra de arte, que se repite en el 40" en el 41" y en el 50".
Una anécdota, mi amigo estaba feliz con su barco que había adquirido de segunda mano, y por ello sin el menor contacto personal con el astillero. No evidenciaba el menor vicio.
Recibió un mensaje del astillero en el que le advertían que la serie a la que pertenecía su unidad estaba afectada de un parásito en la bellísima teca de birmania de la cubierta e iban a sustituírsela sin cargo alguno para evitar mayores daños en el resto del barco.
Un patrón profesional recogió su barco en la Costa Brava de Gerona, lo bajó a Calpe, le cambiaron la cubierta, lo devolvieron al puerto de origen y en desagravio a las molestias sufridas le obsequiaron con un equipo completo de electrónica de primerísima calidad. Creo que queda patente la seriedad y responsabilidad de un astillero como Belliure.

La calidad de ese astillero se evidencia también en los barcos a motor, en el pequeńo 30" y en las escasas unidades del 39" creo recordar que diseño de Ron Holland apropiado para quienes gusten de otra forma de sentir el barco...
Saludos