Cita:
Originalmente publicado por Mateando
¡Qué envidia un país en el que un ciudadano puede acceder a la investigación sobre un hecho en el que está implicado un buque público!
Aquí todavía sigue sin publicarse nada del abordaje que el buque de Salvamento 'Clara Campoamor' hizo a un velero en junio de 2015. Ni creo que se publique. ¿Por qué? porque nos falta todavía mucha transparencia en los poderes públicos, y, en el fondo, mucho sentido democrático.
  en este caso para los estadounidenses.
|
Hola Mateando, haces una aportación muy interesante y aunque por motivos diferentes al que comentamos llevo tiempo reflexionando sobre este tema.
En mi opinión, es una mezcla de cosas. No creo que tenga que ver con el sentido democrático de nuestro país. Creo que es un tema más profundo y radica en nuestra forma de ser, opinión pública y falta de rigor en los medios así como falta de gallardía política .
En Estados Unidos se abordan estos asuntos de una forma más profesional no tanto en buscar culpables y se centran en entender cómo se pueden evitar los accidentes futuros. A esto hay que añadir unas leyes que obligan a tener transparencia en las investigaciones y se delimita con bastante precisión la responsabilidad penal/civil de la propia investigación en si.
Saludos. Coronadobx