Ver mensaje
Antiguo 31-01-2008, 23:44
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes
Predeterminado Re: Quien usa senales diurnas?

Me vais a tachar de legalista, perooooo:

Creo que la navegación es algo suficientemente serio como para que la normativa que hay, se deba de cumplir, independientemente de los peligros en cuanto al seguro o posibles multas (lo cual tiene su importancia).

Si nos ponemos a decidir que algo que está estipulado, por verlo inútil, si lo hacemos o no, corremos el gran peligro de equivocarnos y, lo que es peor, hacernos nosotros la ley.

Dicho eso, confieso que la bola de fondeo no la pongo nunca (lo cual no quiere decir que crea que obro bien). En realidad, solamente la he puesto una vez por aquello de probar. La causualidad hizo que al poco pasaran con su auxiliar por el lado del barco alguien conocido. Tuve que aguantar socarronerías como lo de "capitán" y "como se nota que sabe", a lo cual repliqué, casi excusándome, explicando el motivo.

La luz de fondeo: siempre, siempre. Pienso que aporta mucho más que la bola y encima ayuda a localizar el barco cuando vuelves por la noche. Además, siempre que puedo sustituyo la de tope de palo por un candil antiguo de guardia de keroseno, al cual quiero casi tanto como al barco.

Realmente, lo que está claro es que la bola quizás no ayuda mucho, pero si la llevase todo el mundo ayudaría y bastante a no tener que estar escudriñando si ves o no la cadena. Sería más facil tomar idea de la situación.

...

Habrá que ir tomando la costumbre...