Ver mensaje
Antiguo 20-06-2017, 22:48
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes
Predeterminado Re: Invertir en mi velero Puma 26 de 8 mt.

Cita:
Originalmente publicado por Davitxin Ver mensaje
Personalmente, yo lo qie haría sería mantener el motor si está bien, sabiendo lo qie llevas. Me explico, es un velero, el motor es auxiliar, y sin viento te vale para seguir avanzando. Si sopla mucho rizas en consecuencia. Cierto es que en ciertas circunstancias te vendría bien tener unos cv más, pero yo ni me lo plantearía con un motor en buen estado. De hecho, yo también voy escaso de potencia (13cv para 3 tn y pico con bastante francobordo) y no me planteo remotorizar mientras el motor esté bien

En cuanto a la hidrólisis, y teniendo en cuenta que parece que sólo tienes algo, yo repararía la zona afectada aprovechando una varada y le daría un sellante al casco y no me preocuparía mucho.
El motor original es un buen motor, aunque yo también lo veo un poco escaso de potencia. Yo tengo un amigo que tiene un Puma 26 con más de 40 años a cuestas y conserva el motor original. Si yo tuviera un Puma 26 (un barco que me encanta) tendría la misma duda. En mi caso, soy partidario de que mejor pasarse de potencia que quedarse corto, pero compensando eso con la robustez del motor original, pues tendría mis dudas...

Respecto a la ósmosis, haría lo que te sugiere Davitxin. En mi viejo barco, de edad parecida o superior a la de tu Puma, lo fuí haciendo así, cada año, al varar para dar patente, miraba si en alguna zona había burbujas y saneaba esa zona. El barco cumple 40 este año y sigue en buen uso en manos de su actual armador...

Editado por J.R. en 21-06-2017 a las 10:20.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
jmbfri (21-06-2017)