21-06-2017, 07:51
|
 |
Arpoilari
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
|
Re: CAMPAÑA DE BONITO(Thunnus Alalunga)2017
Aqui esta visto que cada uno dentro de su experiencia y las limitaciones que le da su barco, la gente que embarca a bordo, el estado de la mar y el equipo del que dispone trabaja los pescados de una manera o de otra, bien o mal si no hay averias y se mete pescado todo es valido, se ve cada circo en la mar que no pasan desgracias porque la gente tiene mucha suerte ( lo que indica el bermeano de gente gancheando en las plataformas de baño).
Yo a no ser que sea pescado pequeño ( menos de 10 k) nunca utilizo las manos, tengo los equipos preparados para que pasen fazas y viradores por las anillas de las cañas, cono casi siempre ando solo no tengo mas remedio.
El freno mejor siempre ajustar al tope maximo que va a aguantar la puntera que sea lo mas debil que el equipo, y nunca tocarlo ni darle mas freno cuando agarre un gran pez, si no para virar el barco hacia el pez.
Una vez qe agarre el primero segir a rumbo, si se quiere cortar algo de marcha pero mantener por encima de 6kns, en estos caretes ( yo ando penn del 9 con pita de 110 y dacron de 80 lb) hay al menos 200 metros, despues del tiron inicial si el freno esta bien ajustado el pescado ya vendea arrastras, cuanto mas tiempo mas cansado, menos costara traerlo, los bonitos van en grupo, si ahora agarra uno igual 50 metros mas adelante agarran tres.
Nunca parar el barco, pues el pescado puede correr mas que el barco y meterse debajo, aqui ya manda la fuerza, piloto automatico a rumbo y el barco embragado, hay que tener buena forma fisica no lo niego, y hacer todo bien, aqui hay que saber lo que se hace, esto es pesca de altura y se esta muy lejos de puerto, yo soy mas partidario de llevar siempre barcos en compañia al costado que ir acompañado en el barco, dos con barco del mismo puerto cada un mejor en el suyo y salir dos barcos que ir los dos en el mismo..
Como ilustracion para que se vea que dos pescados iguales no se trabajan siempre igual, en muchos casos hay tambien que improvisar, pero la base esta en temple, saber lo que se hace y mucha calma, coger dos o tres partes ( nunca el guru de orilla y similares) y si no lo veis claro no salir..
Bermeano, entra Gaizka albondigamayor con los primerospeces para las ventas vascas, 3 toneladas trae, menuda miseria txo! ya cubrira viveres?? gasoil no!!
venga el video....
POr cierto, hoy hace un año meti 9 peces al norte de ondarroa, con 35-40 arriba y 22-30 abajo
Editado por trabañarru en 21-06-2017 a las 07:54.
|