Cita:
Originalmente publicado por marlow
A error ¿a quien? No puedes saber qué ve, qué piensa, qué ve, qué sabe, qué no sabe,... el que mira.
Estas hablando de tu punto de vista, no del de el otro que es lo que importa. Por ejemplo, llega un ingles a una cala de Ibiza acostumbrado a usar la bola en su pais. Ve que hay otro barco que no la lleva y piensa: TODOS deben de llevar una bola de fondeo cuando estan fondeados porque lo dice la ley. Si ese no la lleva, y como yo supongo que todos cumplen la ley y me resulta inconcebible que alguien no lo haga, sin NINGUNA DUDA ese barco NO esta fondeado, le pasaré por proa porque ME PARECE que se mueve hacia atras. Es EVIDENTE que si esta saliendo del fondeo lo haga así. Cinco minutos mas tarde su orza habia enganchado la cadena del primero. Y como esta mil variaciones que no podemos ni imaginar.
Es lo que dice Atnem, la ley no se debe de interpretar. Y menos las relativas a seguridad. Las señales son las unicas voces autorizadas que HABLAN en estas circustancias, tanto cuando estan como cuando no estan. Y lo que dicen es preciso y claro, sin ambiguedades.
|
Si hombre si.., anda que no he visto barcos ingleses (o con bandera inglesa, perdona pero no les pregunté si eran nativos de la Blanca Albión) fondeados sin marca ninguna.
Y sigo sin creerme que llegas a una cala con un barco sin arrancada ninguna en ella y que no pienses que está fondeado, aunque no veas ninguna marca.
Es todo lo contrario a lo que expones.
Las leyes están para cumplirlas, es cierto, pero las leyes deben de obedecer a un motivo consistente que lleve al legislador a promulgarla.
Y de momento aún no he leido ningún motivo que justifique su utilización en el 100% de los fondeos.
Lo único que habéis argumentado, de momento, es sólo el propio incumplimiento de esa misma ley, que para mi está obviamente incompleta en su desarrollo.
Y es precisamente el monto de leyes absurdas lo que finalmente lleva al incumplimiento y descrédito generalizado de muchas otras normativas que si fuera deseable su conocimiento y seguimiento por parte de todos.
Y espera que cuando tenga más ganas de escribir me meto con el triángulito de marras y su obligatoriedad para cuando se navega a motor y vela... porque ya veo que de tanto justificar el encomiable e indiscutible espíritu de según que normativas, finalmente nos obligarán a llevar génovas transparentes para que pueda verse también aunque estés situado a sotavento.
Parece como si os diera miedo el apelar al criterio y al comun sense del resto de los que navegan. Yo al menos les otorgo la presunción de poseerlo ... hasta que no me demuestran lo contrario.
Saludos.