Ver mensaje
Antiguo 21-06-2017, 12:53
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes
Predeterminado Re: Uso de aparatos como dispositivo de situación.

Cita:
Originalmente publicado por kiqu Ver mensaje
Pido disculpas de mi ignorància.
Peroooo yo que enpece a navegar con un ràdio gonio triangular y situar-ne en la carta ,
Pues ahora navego con un gps ,sin cartografia y me lleva a todas partes , y de paso puedo continuar desenpolvando las viejas cartas por capricho ,ycontinuar situandome en ellas ,
Y no veo que hay de malo navegar de està manera ,ya que Todó són planteamientos de descargado gratuitas etc ,són enbargo generalizando un poco ,nos hemos acostumbrado un poco , a que nos lleve el aparato pero són tener ni idea de donde estamos ,
Salutttttt kiqu
Jajaja pues un radiogoniometro es el primer "parato" que yo conoci, en el barco de mi padre, antes de que existiera,(o si existia no lo conociamos) el GPS, y tambien una corredera que se arrastraba por popa con un helicoide jajajaja (que tiempos)... la navegacion en nuestro caso, en aquella época era toda por estima, y para situarnos enfilaciones propias, y de la carta, marcaciones con la alidada, y recuerdo la tablilla de desvíos y que cada año venía un tecnico a revisarla y nos dejaba una nueva...la sonda era de esas que tiene unas lucecitas que giraban y recuerdo que a mi me costo aprenderla... yo era un chaval pero eso fue un gran aprendizaje que aun hoy utilizo muchas veces, a pesar de los adelantos.

yo tambien tengo un viejo garmin en el barco GPS, que es una maravilla, pero hay que programarle las situaciones de los way points etc para que te lleve y si son sitios nuevos eso te obliga a ir a la carta, o a san google earth, pues el gps en general (al menos el mio) no lleva mapas precargados, para trayectos largos lo llevo conectado a la par que el plotter solo por si acaso...

Pues para navegaciones costeras te recomiendo que pruebes estos programitas que te recomendamos Markuay y yo que veras como son sencillos y te dan muchos datos, en el caso del Orux Maps, te da datos de ETA, COG, SOG por satelite...y puedes realizar varios tracks facilmente en la misma ruta, dandote parciales y totales, lo mejor es que es muy intuitivo y facil de manejar y entender...