Re: Invertir en mi velero Puma 26 de 8 mt.
Cuando sanee mi velero, habia un Puma 26 al lado que le habian hecho unas catas para ver la profundiad de la hidrolisis. Me quede sorprendido porque el espesor del casco tendria unos 15 mm, cuando se dice que segun eslora vienen a tener de 20 a 30 mm.
El problema de sanear las burbujas y luego tapar con epoxis esa zona, es que la hidrolisis sigue deslaminando el casco.
La pregunta del Millon es, hasta donde se mantiene una adecuada rigidez estructural de deslaminado. Creo que no lo sabe nadie. Ya que te encontraras zonas del casco muy deslaminadas y otras menos.
Asi que yo creo que reparar la osmosis o hydrolisis es una decision personal de si se quiere tener un Barco con osmosis o no. Que seguro nos sentimos con un Barco con osmosis.
Por otra parte todos sabemos que un Barco con osmosis pierde mucho Valor.
Cuantas veces he leido en este Foro recomendaciones de "si tiene osmosis no compres"
Personalmente 14000 por motor y lijado de casco con tratamiento antiosmosis no lo veo caro. Yo y todos los que hayan lijado fibra de vidrio te comentaran que es un trabajo tedioso y peligroso para los pulmones.
La otra ventaja de que te lo hagan, es que te tienen que dar garantia de como minimo 2 años. La mayoria que lo hace de forma seria y profesional, ofrecen 5 años de garantia.
Si no te la da, exigesela o busca otro.
|