Re: Invertir en mi velero Puma 26 de 8 mt.
Buenas tardes y bienvenido a este antro, @Mistral de Cara.
Respecto a lo que preguntas te digo lo que yo haría.
Si el motor está bien, sin dudas lo dejaría. Es cierto que se agradecería algo más de potencia, pero no creo que el gasto de remotorizar compense si el motor está en buenas condiciones. Distinto es que me digas que pierde aceite, que ha perdido compresión o que tiene algún otro problema y hay que ponerle dinero encima, si es así, no me gastaría un duro en él y entonces sí me plantearía remotorizar, pero no antes. Como bien te han comentado, el motor principal de un velero es el sistema de velas, por lo que contestando a tu pregunta, sin dudas me iría a la Costa Brava con tu velero con el motor que tiene. Eso sí, ojo avisor al estado de la mar y el parte meteorológico para no meterte en problemas.
Respecto a la osmosis, estoy absolutamente de acuerdo con el cofrade @gypsylyon. El problema de la hidrólisis no son las ampollas sino la deslaminación del casco y la consecuente pérdida de rigidez estructural. Muchos dirán que ningún barco se hunde por osmosis, generalmente los que piensan así son los que tienen un barco con osmosis. Lo que no haría es sanear y reparar por zonas. Desde mi punto de vista, esto no sirve absolutamente para nada, salvo para dejar de ver las ampollas. Ten en cuenta, que éstas son el síntoma de la enfermedad, y tapándolas no resuelves el problema. Al margen de esto, LO QUE NO DEBES HACER, es impermeabilizar el casco sin haber tratado correctamente la osmosis, ya que empeorarás la enfermedad y acelerarás el deslaminado.
Si fuese MI barco, y tuviese claro que me quedaría con él, yo le haría (luego del verano) un tratamiento correcto de la osmosis ya que no podría estar tranquilo sabiendo que el casco tiene una enfermedad potencialmente grave y no tienes ni idea de cuán afectado está el casco. Lo que te ahorras en alquiler de amarre lo pagas en varadero y luego es cuestión de pedir presupuestos y compararlos. Si vas a ir por este camino, los presupuestos pueden ser variados, por eso es importante que te detallen QUÉ le harán al barco (catas, chorreado, etc) y QUÉ materiales utilizarán.
En resumen, dejaría el motor de 9CV si funciona bien y trataría la osmosis en profundidad y para siempre.
Saludos cofrade!
|