Ver mensaje
Antiguo 21-06-2017, 19:17
pbs046 pbs046 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 285 Agradecimientos en 188 Mensajes
Predeterminado Re: Invertir en mi velero Puma 26 de 8 mt.

Yo tuve un coronado 25 con un motor de 9 cv. Es mucho mas pesado que el tuyo. A contra de viento y mar muy mal el motor, pero excelente con velas.

Si el mar está plano o con poca ola y viento , con el motor irás a 4.5 Nudos. Si hay viento en contra, velas y ceñidas con bordos largos.

A mi me pasaba que con mar y poco viento, con motor se movía muchísimo. Ponía las velas y ayudando con motor "no habia mar".

Con mucho viento riza lo que tengas que rizar y continua a vela.

Las parientas se acostumbran al velero si las invitas a participar activamente, como llevar el timón o trimar la mayor (subir velas no es para ellas, pero puedes hacerlo tú mientras ella patronea la caña).
Al principio cualquier marejadilla es una tormenta para ellas, y creen que con motor van mas seguras. Cuando vayas a motor y el velero balancee, hazselo notar, pon la mayor que tome viento y comentale la diferencia de cabeceo. Al final se dan cuenta que este barco es un "VELERO", preparado para ir con velas y con un motor auxiliar para maniobrar en puertos.

Disfrutalo y haz que tu parienta lo disfrute (una buena mariscada en la bañera allana el camino).
Citar y responder