Ver mensaje
Antiguo 01-02-2008, 02:01
Capità Drake Capità Drake esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 94 Agradecimientos en 50 Mensajes
Predeterminado Re: Regata "Ruta de la Sal"

Cita:
Originalmente publicado por jan Ver mensaje
Tengo una pregunta de pardillo grumete sin ni pizca de conocimiento en regatas ni de altura ni de bajura ni nada de nada. Supongo que las baterias se cargan (el que las tenga que cargar, otra cosa que no entiendo) igual con el motor en marcha pero sin transmitir el movimiento a la elice. Si es asi, por que no se precinta la marcha avante o algo por el estilo. Menudo cachondeo si muchos van con el motor en marcha . Mi gozo en un pozo.

Lo siento si es una pregunta chorras pero ya hace tiempo que leo lo del "poner el motor para cargar bateria"y me tenia sobre ascuas.
Tengo muy poquita mas experiencia que tu, pero lo que dices es correcto. En algunas regatas incluso se precinta el cambio de marchas para que se pueda poner el motor pero sin embragar la marcha. Yo creo que en esos posts que dices se habla de "cargar las baterias" para referirse sarcasticamente a los que con la excusa de cargar las baterias hacen trampa.

En mi primera regata (de las 3 que he hecho) se retiraron mas de la mitad de los barcos. Por la noche cayo el viento en picado a 2 o 3 nudos de real. Yo iba ultimo y de pronto el penultimo comenzo a avanzar a gran velocidad "ciñendo" entre 0º y 10º. Por la mañana, viendo que no llegaba al corte, me retire. El otro iba unas 3 millas delante de mi. Tarde en regresar a puerto 4 o 5 horas navegando a motor con tan poco viento que a ratos el mar era como un espejo de cristal (sin olas ni de 1 cm), pero no lo alcance (debia ir "cargando las baterias"... ).

Citar y responder