Ver mensaje
Antiguo 22-06-2017, 00:39
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,842 Agradecimientos en 1,004 Mensajes
Predeterminado Re: Invertir en mi velero Puma 26 de 8 mt.

Si el motor está rectificado y como dices va como un reloj me parece un gasto inútil cambiarlo.
Una hélice con más paso o incluso de tres palas ( penaliza la resistencia a vela)'pued darte el empuje que precisas, evitando la cavitación de una de dos palas cuando a base de gas le exiges mayor empuje del que pueda darte.
Respecto a la ósmosis hay que hacer un diagnóstico correcto, ver si es una afectación local o generalizada, pedir varias opiniones y otros tantos presupuestos.
Estoy de acuerdo en que no hay que encapsular la humedad en ningún caso, pero no es lo mismo una berruga a tratar que una metástasis....
Mi Puma 26 llevaba un Faryman de escasa potencia, de un solo cilindro, y nunca me planteó problemas de empuje.
Un velero a motor con viento y mar de cara es parecido a un pato intentando hacer una plus marca en los cien metros...le izas la mayor, entera o rizada según las condiciones, le das treinta grados al viento y verás con que brío el motor lo mueve en cualquier condición de mar y viento.
Saludos
Citar y responder