Ver mensaje
Antiguo 22-06-2017, 05:55
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,558
Recibió 1,389 Agradecimientos en 780 Mensajes
Predeterminado Re: Y los Xeneises partieron a cruzar el charco

Después del chapuzón, cuando estoy subiendo por la escalerilla, Faby desde arriba me hace señas casi desesperadas desde arriba del barco. Era que un marlin pasó a pocos metros de mi espalda y yo no lo ví. Ella con la cámara colgando de la muñeca no llegó a sacarle una foto Son cosas que pasan.
Después ponemos en marcha el motor y R180. Con la caña grande y un pulpito por si picaba el marlin .
Después de la ducha con la almiranta brindamos por ser las únicas almas en muchos kilómetros.
A la noche siendo ya 23/9 seguimos a motor hasta las 08:00 que empezamos a recibir un poco de viento N anticipado por NaBruma. Mayor arriba y genova.
Aprovecho para revisar el motor y cambiarle nuevamente la correa.A las 10:00 genaker arriba y hacemos R190 a 7kn. Ya por la tarde Faby me sugiere que bajemos el genaker para comer tranquilos, lo hacemos y en minutos el real sube a 18kn. Nos sentimos con suerte . Seguimos a vela hasta la madrugada del 24 donde nos pilla nuevamente la encalmada. Pero esta sólo dura hasta las 06:00. Habíamos dejado atrás los doldrums y de aquí hasta la línea del ecuador el viento será principalmente de componente SW (justo a donde vamos) Nos toca ceñir e ir contra corriente. Durante la tarde avistamos un velero que iba justo en sentido contrario, nos da envidia ver como navega por la aleta y empujado por las olas. Cada pantocazo nos invita a enrollar Genova, pero también vemos como abatimos mas y la vela pinta peor.
Mas tarde vemos en el AIS un mercante que está como a 20mn le digo a Faby que lo contacte por VHF mas que nada por hacer algo distinto. El diálogo es muy gracioso, porque Faby le pregunta por el parte y el mercante con bandera de Liberia y tripulación vaya a saber de donde le responde "the Time is Good". Llueve casi todo el día y por la noche nos hemos acercado a nuestro destino sólo 30mn, es un poco deprimente.
El 25/9 por la noche cometo otra torpeza, quiero tomar un rizo y como no veo bien creo que tengo el amantillo en la mano, pero no, se me escapa y con tanta suerte que se enreda entre la guía de la mayor y los obenques a la altura de la segunda cruceta. No me queda otra que tomar el segundo rizo porque la vela no puede subir mas con el amantillo cruzado allí arriba. Como no quiero seguir maltratando el genova lo enrollo todo y dejo el tormentín en el baby para pasar la noche.
Por la mañana temprano comenzamos a estudiar el tema de subir al palo para bajar el amantillo. Ya habíamos subido fondeados, incluso una vez Faby bajó el radomo del radar. Pero ahora la cosa era distinta soplaban 20kn y las olas eran grandes. Decidimos que subiré yo porque nos movemos mucho y habrá que hacer mucha fuerza para no despegarse del palo. Improvisamos un estribo con una de las bobinas de pesca para poder poner un pie y la sujetamos a la driza de la mayor. La silleta en la del spy y Faby me fue subiendo una por vez. Se me ocurrió que una vez arriba podría hacer un video desde allí... ni loco ya a la altura de la primer cruceta descarté la idea, con el movimiento de las olas, el viento y en medio de la nada me conformaba con no hacerme mucho daño. Logré desenganchar el amantillo pero no pude bajarlo del todo. Entonces lo hice firme en el soporte del radar y Faby me bajó. Por lo menos habíamos liberado la mayor. Pero quedé extenuado, el esfuerzo que hay que hacer para mantenerse pegado al palo es importante. Contentos porque ya teníamos la mayor totalmente operativa. El amantillo ya podría subir a bajarlo al otro dia mas descansado. Por la tarde se me ocurrío que para que el genova grande no sufra tanto podríamos montar el pequeño en el baby adaptándole los garruchos. Lo hicimos y la verdad es que quedó pintado. Esto nos animó mucho (y no matarme subiendo al palo también) Mañana sigo...
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Xeneise este mensaje:
Embat (22-06-2017), Fuerza 7 (22-06-2017), martiniut (22-06-2017), Planeta Agua (22-06-2017), TGB (22-06-2017), Tortuga Carey (22-06-2017)