Re: La enésima vez que se habla de baterias
Bueno, después de hacer un máster en baterías, preguntar precios, características, oír consejos, meditar , etc., por fin he comprado batería para mi barco.
La batería de servicio decidió no dar más de si y llegó la hora del relevo. Como habéis leído en el articulo del enlace se recomienda que la batería de servicio sea de Ciclo Profundo, es decir las de gel. Se dice que las de arranque no se deben poner para servicio, que no admiten bien las descargas lentas y un montón de cosas más.
Al final, después de pensarlo mucho he comprado otra vez una de arranque como la que ya tenia en servicio.
Si, ya se que va en contra de todo lo dicho pero este es mi razonamiento:
1º Y posiblemente mas importante es que la que ahora voy a sustituir llevaba tres años dando servicio sin problemas.
2º Las baterías de gel oscilan entre los 250 € (las marca "Nisu") y los 450 € las marcas acreditadas teniendo baterías de plomo normal por 120-130 €.
3º Si me duran igual que la que saqué tengo para poner casi tres baterías con lo que serian entre 7-8 años y no creo que la batería de gel me durase eso.
4º El cargador no creo que esté preparado para cargar baterías mixtas, es decir, una de gel y otra de plomo por lo que tendría que cambiar el cargador o cambiar también la batería de arranque a gel. Todo esto siempre y cuando mi cargador cargue baterías de gel, que no lo se.
Bueno, me imagino que ahora los sabios de la electricidad y las baterías se echaran las manos a la cabeza y me pondrán de vuelta y media, pero como bien dicen los catalanes (aunque gallego yo desciendo de catalanes) "La pela es la pela" y espero no haber metido la pata.