Buenas, unas cañas bien frías a tod@ presente

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Hablando de cañas, yo soy muy de Caña: pesca, cerveza, mar, y... Timón...
Total, que sin quererlo he cambiado el tractor! ( ya Sabeis como va esto, que os voy a contar)

tienes un barco, lo arreglas y... Cuando está impecable...
Resulta que estoy muy acostumbrado a llevar Barcos con Caña, és más cansada pero la respuesta en mala mar es más ràpida (desde mi punto de vista). El nuevo bellezón lleva rueda en vez de Caña y al probarlo me dió la sensacion que había que dar demasiadas vueltas a la rueda...
Ya véis, aun no tengo el barco en el amarre y ya estoy pensando en tunearlo
LA PREGUNTA: Sabeis si en timones de transmisión hidráulica se puede variar la relación entre las vueltas de la rueda y la respuesta de la pala del timón? (Busco que a menos vueltas, más movimiento de la pala. Ideal? Que a una (o a media?) Vuelta entera de la rueda en sentido antihorario, la pala haga todo el recorrido posible para virar a babor (y viceversa

).
Alguien lo ha hecho? Ventajas? Inconvenients? Dificultad?
Siento no poder dar más datos porque no tengo el barco a mano... Pronto! Pero no podia esperar a preguntar en mi antro preferido acerca de la idea en cuestión!
Gracias de antemano !
Salud y ... Cañas!!
