El Bimini que llevo en mi barco, efectivamente con arcos,lo llevo sujeto al balcón de popa con unos cabos anudados a medida fija que no hace falta accionar nunca, y por delante los vientos de sujeeción al balcón lateral pasan por un "camcleat" típico de barcos de vela ligera con polea y mordedor que cuesta no más de cinco segundos dejar fijado y un solo segundo dejarlo en banda.
Soltando los vientos delanteros el bimini pivota hacia atrás y queda apoyado el el backstay en pocos segundos. Una vez allí enrollas sobre si misma la tela que cuelga y la sujetas con los mismos vientos o anclajes delanteros.
El Bímini,que cubre solo la bañera, lleva en su parte frontal sujeto con cremallera un alargo de un par de metros enrrollado sobre si mismo que se puede extender para cubrir hasta un metro por delante del tambucho de entrada a la cabina.
Extender o replegar el Bïmini en su versión corta sujetándolo a una y otra banda es una maniobra de no más de dos minutos,y enrrollar sobre si mismo el alargo tampoco lleva más de dos o tres minutos.De una semana para otra lo dejo siempre replegado para evitar que el sol lo castigue más de lo necesario.
El barco mide 14,20 mts de eslora por 4,25 de manga, y no creo que por sus dimensiones conlleve mayor dificultatd que idéntica maniobra en un barco de treinta pies.
Tampoco quiero plantear polémica pero considro útil exponer una experiencia.
Saludos cordiales