Discusión: Electrónica Radio con AIS incorporado
Ver mensaje
Antiguo 25-06-2017, 12:33
...
Invitado

Predeterminado Re: Radio con AIS incorporado

Yo personalmente opino que con solo un receptor AIS ya se incremente mucho la seguridad sin necesidad de invertir demasiado.

Ahora bien, si estas pensando en gastar en un transceptor que siempre es mejor, desde luego, este seria mi preferido.

https://www.bluemarinestore.com/digi...sponder/?sl=es

Eso si, necesitaras otra antena. Olvida el splitter. Cuesta mas y pierdes rendimiento. Ademas otra antena es un plus de seguridad y te costara menos que un splitter aceptable.

No pongas la antena a tope de palo, no necesitas tanto alcance. En el balcón funcionara perfectamente y evitas perder las dos si el palo......

La cobertura del AIS esta mitificada. Mas de 15 millas es un problema porque la pantalla se abarrota.

Y sí, yo pongo las alarmas a menos de una milla, o.... ¿es que quieres pasarte el viaje con el pito del AIS en el oido?

Un Openplotter que te envie los AIS (y el NMEA0183 en general) al móvil o la tableta por wifi es un plus tremendo. Te suenan las alarmas en el opencpn (android) del bolsillo y puedes mirar y confirmar o descartar tu ruta sin salir de bañera. Y por una fraccion del precio del AIS.

Editado por ... en 25-06-2017 a las 12:40.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
Gilabert (19-07-2017)