Ver mensaje
Antiguo 25-06-2017, 15:06
...
Invitado

Predeterminado Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

Cita:
Originalmente publicado por Perri Ver mensaje
Unas ronditas frescas a ver si alguien me puede responder.

Tengo un portátil con windows 10, un Asus TH100 con pantalla extraible. Con un único puerto USB.

Soy incapaz de arrancar el Navigatrix desde el USB a pesar de haber hecho todos los cambios posibles en la BIOS siguiendo el tutorial del maestro Sailoog basado en Windows 8. Alguien lo ha hecho?

Por otro lado con unsolo puerto USB y un Hub podre conectar, si lo consigo, GPS, receptor de AIS y el pincho del navigatrix?

Me queda la opción de instalarlo en el disco duro en cualquier caso pero ya es una cuestión de orgullo. ����

����������
Tengo exactamente ese aparato así que puedo darte información de primera mano.

Lo primero, es un dispositivo estupendo. Es solido. A mi se me ha caido un par de veces al duro suelo y ni se ha inmutado, solo un poco abollado el canto de aluminio.

Su pantalla se ve razonablemente a plena luz. No es visible a pleno sol pero se ve bastante mejor que la mayoría dentro de su gama y la resolución es buena.

Su batería dura sin problemas unas 10 horas y se carga por USB. Usando su cargador la carga rápida se agradece y gestiona muy bien las pequeñas cargas.

Ahora al meollo.

No corre Navigatrix ni de coña. Es un hardware muy reciente. Yo he logrado instalar la última versión de Ubuntu pero no es utilizable. La wifi no funciona ni el BT. No hay audio y el brillo de pantalla no se puede regular. No hay autorotacion y la CPU va siempre a tope disminuyendo la duracion de la bateria a la mitad.

Ese ordenador solo funciona bien con win10 y merece la pena mantenerselo.

¿Tu mejor opción?

Instala una Raspberry Pi con OpenPlotter que sirva los datos AIS del pincho por wifi a tu Asus. En el Asus instala OpenCpn y que reciba los NMEA por la wifi del OpenPlotter. Solo te costará unos 50 € mas pero tendrás un sistema de la leche y podrás aprovechar las prestaciones del Asus con todas las ventajas de OpenPlotter.
¡Ah! y no tendrás cables USB colgando. Todo estará gestionado por openplotter en un lugar seguro.

Olvídate de Navigatrix en ese ordenador. Nunca correrá.

Editado por ... en 25-06-2017 a las 16:12.
Citar y responder