Si como dice el cofrade ,és un malvec 24 ,
No es nada complicado ,en plan sencillo ,aflojas el baquestay ,que el palo tenga caida havia la proa ,cuando veas que el estat de proa està facido ,cojes la driza del foque ,
Y lo afirmas muy bien en la banda que bayas a desmomtar los ovenques ,no me acuerdo si tiene una regala metalica que puedas afirmar dicha driza ,ya que una vez quitados l'ós ovenques aguantara Todó el pedo de dicho costado ,
Con un rotulador té marcas las roscas de los tensores ,y con un metro mides des de la base metalica del cadenote ,hasta el tensor ,para cuando hagas el reglaje tengas mas O menos las medidas anteriores ,
L'ós tensores tienen una hendidura para una llave fija ,puede ser de 10 O de 12 que es para sujetar despues en el tensor hay un agujero por el centro deveras meter un destornillador y empezar a dar vueltas ,però antes tienes que sacar l'ós cuatro pasadores que fijan los machos para que no sé puedan desenrroscar,una vez hecha està operacion podràs sacar l'ós cadenots librandolos de la cubierta y de la parte interior del Barco ,limpiandolo Todó muy bien saneandolo y Montañola otra vez con lo que sea mas efectivitat ,Sika O lo que algun cofrade aconseje y que sea duradero ,
Y a si primero una banda y despues la otra,
Una vez tengas montados l'ós ovenques serà interesante que algun amiguete que haya hecho algun reglaje de ovenques té eche uns mano no es muy complicado peroooo cada maestrillo tiene su librillo ,
Posiblemente me hecolvidado algo O no me he explicado muy bien ,
A qui hay cofrades que seguro que nos daran su opinion ,y entre todos té facilitaremos este trabajo que quizas piendes que es complicado perooooo piensa que si no sé hace bien hecho lo demas són chapuzas ,de aguanta mientras cobro ,
Salut kiqu