Cita:
Originalmente publicado por Perri
Gracias Pinguino!!
Me ha gustado eso "no corre navigatrix ni de coña" jajajaja!!!
Bueno me quedo mas tranquilo, si tu no lo has conseguido, yo no lo intento mas. Tus conocimientos superan los míos por goleada. 😀
Voy a intentar configurar el gps y el receptor AIS directamente al opencpn en windows 10 a ver si soy capaz. Algún enlace al respecto conoces?
Y el hecho que tenga un solo USB me impedira usar los dos pinchos con el Hub?
Gracias de nuevo 🍻🍻🍻🍻🍻
|
¡Humm!
El conector que lleva en la pantalla (tableta) es un USB tipo-C y el que lleva en el teclado es un USB2.0 convencional.
No se como lo usas tú pero en el mio el teclado esta siempre guardado. Yo tengo el Asus a modo de tableta, siempre a mano. Inicia tan rápido, incluso en apagado total, que me da pereza arrancar el de sobremesa.
Por otra parte no se de que tipo de AIS me hablas. Si es un AIS dedicado (no un TDT tuneado) puede que funcione con solo pincharlo, al igual que el GPS. Pero se han recibido informes de que a menudo dan problemas con Uindous 10. No tengo experiencia al respecto ya que yo uso la Raspberry con OpenPlotter como central de navegación y lo facilita todo mucho.
Por los 50 € que cuesta con su caja y usando una vieja SD que tengas ya tienes todo lo básico solucionado. Ni siquiera necesitas el HUB ya que incluye BT y wifi y dispone de 4 puertos USB libres para el GPS, el AIS, teclado y ratón.
Sobre todo si cuando hablas del pincho AIS te refieres a un TDT tuneado para AIS. En ese caso es imperativo el uso de OpenPlotter ya que hacerlo funcionar en uindous es (o al menos era) un dolor de muelas. Vamos.... yo no lo logré en su momento.