Discusión: Club Oceanis 320/350
Ver mensaje
Antiguo 26-06-2017, 09:21
nothung nothung esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 237
Recibió 131 Agradecimientos en 116 Mensajes

[quote=soysuxo_2;2025351]Hola compañeros,
Tengo unas preguntas un poco tontis sobre nuestros motores, en mi caso un 3gm30

1- Al arrancar motor suena pitido y solo se ilumina la luz baterias y d presión de aceite, es correcto??

2 - Qué rpm alcanzais, yo parado 3500 y con avante no paso de 2500 a tope y ya echando humo negro.

3- "esta es la pregunta ridicula", ayer a motor a cerca 2000 rpm toqué el chorrito de refrigeración del escape y estaba ardiendo, casi me costó aguantar la mano debajo, como puedo saber que el testigo de la temperstura funciona bien??

Hola . Yo monto el mismo motor que tu .

el pitido u la luz de baterías son correctos quiere decir que ay carga en las baterías la presión del aceite también , si luego se apaga perfecto

el fabricante del motor dice que llega hasta 3.300 y que el régimen de crucero esta en torno a las 2500.
si no pasas de 2500 algo tiene

el humo negro no es buena señal , Mala combustión , Arranca a la Primera ? o le cuesta ? pueden ser bastantes cosas pero yo lo revisaría ya puede ser desde una tontería a una avería mas seria

Como comprobaciones básicas , que el nivel de aceite este bien que el rotor de la bomba de agua este en buenas condiciones y que no tengas obstruido el circuito de refrigeración en la entrada .

si buscas por yanmar md30 en la taberna hay un post especifico o varios que te podrán ayudar bástate .

Este invierno al Mío tuvimos que sacarlo del barco y hacerle una revisión afondo con compensación y reajuste de bomba de combustible incluida . Ahora funciona perfectamente pero con la edad que tiene estos bichos hay que cuidarlos mucho
Citar y responder