Re: Tengo el enrollador del Génova flácido.
estaba mirando las fotografias que envias. En la de la parte superior del palo veo que tienes la roldana de la driza del génova, que está por debajo del fijo del enrrollador, pero casi por encima del giratorio.
Esto me indica que no podrás subir mas la génova y si está destensada, enrrollarás mal y navegarás mal.
Para poder tensar mas la génova (que creo que está destensada), debes alargar la distancia entre el arraigo y la roldana del palo. Esto solo lo conseguirás ALARGANDO el stay y tirando del backstay. No sé si será posible esta solución. La otra es acortar la génova, pero eso es tema de veleria.
Yo haria lo siguiente:
Mide la zona del enrrollador de la génova. Ata la driza a una cinta métrica (y un cabo salvavidas) y mide lo máximo que puedes subir hasta la roldana, medido desde el enganche de la vela al enrrollador. Sacale unos 5 cm que necesitas para el giratorio y ahora, con la génova en el suelo mide el gratil desde el grillete del arraigo al grillete del giratorio. Saca tus conclusiones.
Si tienes desmontada la vela intenta tensar el backstay y vuelve a medir. a lo mejor puedes añadir de 5 a 10 cm.
Alargar el stay no siempre alarga la zona del enrrollador. Generalmente las pletinas están desde el arraigo en cubierta hasta la parte baja del enrrollador. Alargar esta pletina solo hace que subir el enrrollador, pero no alarga el espacio desde la roldana (giratorio) hasta el arraigo de la vela en el enrrollador.
|