¿Que falla en el circuito de la bomba de agua ?
Birras para todos y doble para el que tenga la solución.
Tengo un problema que debiera ser elemental y no encuentro solución.
El circuito de agua dulce está formado por dos depósitos, dos llaves rápidas que permiten el uso de uno, otro o los dos, un filtro y una bomba de diafragma.
tras esto sale la tubería a un acumulador de 1l y de ahí una manguera que recorre el barco hasta los puntos de consumo: lavabo, fregadero , ducha en bañera y un acumulador de agua caliente que manda agua al fregadero y al lavabo. En fin, nada especial.
( La bomba la acabo de cambiar pues pensaba que era el problema... y no lo era).
Cuando abro un grifo se dispara la bomba y al cerrarlo se para, pero al cabo de 10 minutos +- se vuelve a disparar y ya no se para. Cuando abro un grifo sale agua y cuando lo cierro se vuelve a parar la bomba.
Como me pasa con ambos depósitos de agua, el problema no está allí. Eliminé el filtro pues veía que no estaba totalmente lleno de agua. Tenía aire. Empalmé los extremos de las tuberías que iban al filtro y persiste el problema, por lo que parece que no está el problema en el circuito de aspiración.
Mantengo abiertos alternativamente los grifos para que salga el posible aire de la tubería. Sale agua y persiste el problema.
A alguien se le ocurrirá pensar que tiene una fuga, pero no me encaja, pues si es pequeña la bomba estaría encendiéndose y apagándose cosa que no hace, y si fuera grande tendría el barco lleno de agua, y además cuando cerrara el grifo no se pararía.
Una pista más. He notado que cuando está disparada la bomba ininterrumpidamente y abro el agua sale aire y agua y otra veces al cerar el grifo a los segundos se para y se vuelve disparar durante dos segundos para volverse a parar.
Parece como si aspirara aire con agua en vez de agua.
Cuál puede ser el problema
|