Discusión: Bricobarco Endulzado motor fueraborda
Ver mensaje
Antiguo 27-06-2017, 03:30
KraneoGaming KraneoGaming esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Re: Endulzado motor fueraborda

Cita:
Originalmente publicado por pbs046 Ver mensaje
Hola Cofrades.... Ronda para los lectores.

Supongo que es de perogrullo y muchos lo habeis utilizado así, pero como soy bastante novato lo pongo para los que lo quieran tomar como idea.

Para endulzar el circuito de refrigeración del motor fuera borda sin desmontarlo he puesto un cubo grande, en realidad es un capazo de goma y he introducido la parte del motor por donde toma el agua. Con la manguera del puerto lo he llenado y, dejando la manguera abierta, he puesto el motor en marcha durante unos 10 minutos.
Para aguantar el capazo un par de cabos en las asas y el otro extremo en el candelero de popa.

Siempre controlando que salga agua por el chivato. Mi preocupación era que se moviera el capazo y se quedara sin agua el rotor de la bomba. Pero no, no pasó.

A lo mejor son apreciaciones erroneas, pero me parece que ahora el chorrito del motor es mas intenso. El mantenimiento se lo hizo el mecánico en septiembre pasado y ha estado unas 20 horas navegando.

Saludos a todos.
Queria pedir perdon por revivir un tema de el 2013.
Quería agradecerte esa manera tan sencilla que usaste de el capazo. Llevaba 1 semana dándole vueltas de como endulzar el motor desde dentro de el agua ya que mi motor no tiene entrada para manguera.
Gracias. Y un saludo para todos.

Editado por KraneoGaming en 27-06-2017 a las 20:31.
Citar y responder