Discusión: Ayuda a una patrona
Ver mensaje
Antiguo 27-06-2017, 10:14
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,840 Agradecimientos en 1,003 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Manu-Okavango Ver mensaje
Y por que no amarras de popa? Es mucho mas facil entrar y salir.
Ademas he visto en Internet tu faeton 630 y esta facilisimo on esa plataforma. Cualquier pasarela te valdra para un acceso comodo y facil, y mucho mas seguro.
Si mis vecinos, tractoristas no se creyeran eso de que amarrar de popa es tan fàcil, mi barco llevaría la mitad de defensas d las que lleva y una cuarta parte de arañazos...
Sinceramente no veo tal facilidad. Entrar de cara en un amarre no presenta ninguna dificultad, el barco va solo, y cuando sales atrás no creo que sea tan difícil hacerlo en líea recta y girar el barco ya fuera del amarre y en canal abierto.
Girarlo en redondo y entrar de popa con el cía boga y el concierto de hélice de proa, con tacha de costao y sin apenas velocidda, tiene miga....
Por otra parte la proa acostumbra en mi puerto a quedar a la altura del muelle, mientras que la popa queda mucho más baja.
Eso lo han solucionado mis vecinos acoplando al muelle una escalera de acero tipo piscina, y haciendo práctica de sus habilidades, en lugar de bajar a pie plano desde la proa al muelle, bajan de la cubierta a la jupette y de esta suben al muelle....super práctico!
Finalmente la última " ventaja" de amarrar de popa, quien sabe esa si buscada, es que cuando estás en el barco, en lugar de tener la bañera orientada al exterior la tienes a la vista de cuantos pasean por el muelle, con lo que la intimidad es nula. No dudo que a muchos les encanta sentirse en el escaparate, sobretodo si de paso despiertan alguna envidia.
Y con esa maniobra tan fácil, en caso de menor fondo en la orilla o de un golpe con el muelle, pones en peligro lo más delicado y caro del barco, como pala del timón, hélices, colas...., en fín, un acierto lo mires por donde lo mires.
Personalmente me tiene sin el menor cuidado, pero mi barco agradecería recibir la mitatd de golpes de los que recibe gracias a practicar esa maniobra tan fácil de intentar gobernar hacia atrás y sin velocidad para acertar entrar en el estrecho espacio entre un amarres vecinos.
Solo es mi opinión.
Saludos cordiales
Citar y responder