Discusión: Bricobarco Endulzado motor fueraborda
Ver mensaje
Antiguo 28-06-2017, 00:04
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 776 Agradecimientos en 492 Mensajes
Predeterminado Re: Endulzado motor fueraborda

Cita:
Originalmente publicado por tradixabia Ver mensaje
Cierto, tiene entrada para endulzarlo, pero llamé al distribuidor, que por cierto he llamado alguna otra vez y suelen salirse por la tangente. Me dijeron con el tema del endulzado que sí, que endulzaba, pero que el agua no hacía todo el recorrido del circuito, o al menos así lo entendí.
Yo preferiría que además pudiera ponerle orejeras de refrigeración, es difícil entender que no hayan pensado al diseñarlo en que fuera posible.
Si es más o menos como en el Mariner mío (Mariner 5 CV 4T)... Lo de irse por la tangente puede ser por el precio que tienen los "flushing plugs" creo que se llamaban. Una vez pregunté en un distribuidor de mi zona de Mariner... y los terminales (eso sí, 2) salían por una pasta.

La rosca del tapón de lavado es de métrica 8 en el Mariner. Intenté buscar unos racores, pero no encontré, salvo alguno de hierro dulce que evidentemente no funcionaba porque se oxidaba.

Encontré en una web de Internet unos terminales por un precio razonable, de unos 10 €, creo recordar, y por ahora van bien (los compré el año pasado).

Respecto de lo de endulzar todo el circuito, creo que sí lo pueden hacer, siempre que lo conectes con el motor caliente, para que el termostato esté abierto y pueda entrar al circuito del bloque motor.

La ventaja que tienen es que si tienes una toma de agua, es muy fácil de aplicar y con la presión del agua del grifo, lava muy bien.
Si no lo tienes ni tienes depósito de agua y grupo de presión, como me pasa a mí, me arreglo con un bidón de 5 litros de agua, un taladro de batería y una bomba para taladro.

¿Es mejor eso que meter en un balde la cola? No sabría decir. Pero cuidado con la temperatura que puede coger el agua en el balde, pues el motor toma el agua y la devuelve caliente, con lo que va incrementando su temperatura. Al menos, esa es mi experiencia. Si le metes una manguera con agua renovándola, será otra cosa.

Por cierto, todos los años suelto el termostato y lo pongo en agua con vinagre. La primera vez tenía una costra salino-calcárea increíble, quedando casi cegado. En unas horas queda limpio y otra vez en uso.

Asociación de navegantes de recreo
Citar y responder