Gracias cofrades, me han hecho mucha gracia vuestras intervenciones, la de bistu " ...sin ponerse nervioso..." estoy a cuatro días de salir para las islas...ayer me subía por el mástil por poner algo, mientras intentava mirar todos los recovecos del motor. Y al leer vuestras intervenciones, llego a la de X Tutatis y....giro la cabeza y tengo encima de la mesa un bote de refrigerante y uno pequeño de Nural 70 que he comprado esta mañana, me ha salido una sonrisa. Por lo menos no se si se arreglará el problema pero me ha entrado el buen rollo.
Contestando a lo que preguntais, tenía una fuga en el tapón, y le he puesto soldadura en frio. Aparentemente está sellado, pero me parece por lo que preguntaís y porque había residuos verdes (refrigerante) en la base del tapón que el razonamiento del cofrade no está desacertado. Además al desmontar vi que el intercambiador tenía mucho residuo sólido de refrigerante. Y eso que hace dos meses le limpie la cal que tenía. Pero lo que no acierto a ver es por donde pierde el refrigerante, Antull a ti ¿por donde te salía? ¿llegaste a ver la fuga?
El aceite tiene buen color, hace un mes que hice el cambio, no ha cambiado su aspecto ni ha variado el volumen.
El color del humo parece en principio normal, más claro pero lo achaco a que lleva filtros y aceite nuevo.
Gracias por vuestro apoyo y el buen rollo que dais.