Gracias jorgesanchis por iniciar este hilo sobre un tema que, como la electrónica, me atrae tremendamente pero me declaro el más absoluto de los ignorantes y a los que ya habéis hecho vuestras primeras aportaciones.
Creo que lo más interesante para los ignorantes como yo no es sólo los mapas que obtenéis ni las fuentes de dónde los obtenéis, que por supuesto son imprescindibles porque sin ellos ¿ qué se va a interpretar ?. sino las lecturas que los conocedores del tema hacéis de los mismos.
Perdonad que personalice, pero os cuento brevemente mis carencias. Como ya he mencionado, me ocurre como con la electrónica. Veo un esquema de un circuito y puedo identificar muchos componentes. ¿ Y ? Pues con los mapas meteo igual. Veo el mapa, nos miramos, lo vuelvo la mirar... ¿ Y ?
Sería muy de agradecer esa parte de comentar las borrascas, los anticiclones, los frentes ( juer con los frentes...

) y, sobre todo, la evolución, aunque sea a muy, muy corto plazo.
Pues eso, que me siento en un rincón, con mi libreta y mi lápiz ( si, yo sigo siendo de lápiz... ) y espero tomar notas de vuestra sabiduría.
Va por vosotros, con todo mi agradecimiento por vuestro esfuerzo para "desasnarme" ...
Agustín