Ver mensaje
  #70  
Antiguo 29-06-2017, 10:54
Avatar de pipe
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado
 
Registrado: 21-03-2007
Localización: baleares
Edad: 72
Mensajes: 7,555
Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: XI Quedada de Cabrera. Días 23 a 25 de junio de 2017

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Esta ha sido una quedada realmente emocionante para mí, como las últimas ediciones, para mí y otros, empieza muchos días antes .... meses incluso. Este año empezamos a planificar unos días antes de la Ophiusa, cuando yo hablé con la directora del Parque de Cabrera y ella me ofreció como fecha el 24 de junio para la estadía en Cabrera, eje central de todo el jaleo.

Tras confirmar con Eimer, Gerret y Butxeta, nos pusimos manos a la obra, a mí me tocó lo más fácil, al menos para mí, encargarme del papeleo de los permisos.. acabé firmando una declaración responsable en la que casi tuve que confesar haber sido yo el que mató a Manolete, o al menos asumir la responsabilidad de cualquier desaguisado... bueno, y también algo todavía más fácil y satisfactorio, formar parte de los patrocinadores, como Gerret, nuevo patrocinador con su "Houses and Boats", un negocio en el que seguro que le irá de maravilla, ya sabéis, si buscáis casa o barco en Mallorca no os olvidéis de llamarle

A Eimer, Gerret y Butxeta les tocó lo de buscar patrocinadores, organizarse con el horno, negociar como cada año con la gente de la cantina el tema del vino, encargar las camisetas que nos diseño el cofrade En Transit, una año más una verdadera pasada, ¡¡¡gracias!!!

Así, casi sin darnos cuenta, nos plantificamos en el día 23 de junio, yo iba, un año más, a bordo del Locura, en el que también embarcaba Pep Garfio, aunque en la primera travesía y la primera noche, Eimer estaría con nosotros sin su Almiranta, Concha que se nos uniría el sábado por la mañana.

Salimos de Palma a eso de las 11, y al las 15 horas ya estábamos ne Es Trenc, fondeamos cerca del Saboga y el Bel Ami, luego irían llegando más y más barcos, Otari, Axone, Río Cinca, Bulla, S'Avenc, My Way, Bamboo, y así unos cuantos más... La navegada fue tranquila, motor y vela, sin vernos asaltados por los malos modos habituales del Cabo Blanco, a quien le encanta forzarnos a hacer bordos a motor y vela, pero esta vez estaba tranquilito... Incluso, tras doblarlo, pudimos navegar un rato de través y aleta, pero con tan poco viento que acabamos volviendo al viento de sentina combinado con la mayor para estabilizar.

Tras una puesta de sol que quitaba el hipo y haber cenado, como ya es tradición, bajamos a tierra para disfrutar del "cremat" de Eimer, un año más realmente espectacular, combinado con el hecho de estar en una playa paradisíaca como es Es Trenc en una noche sin luna en la que parecía que podías coger las estrellas con la mano y, por si fuera poco, víspera de San Juan.. No se puede pedir más para reencontrarse con viejos amigos, conocer nuevos cofrades, charlar, disfrutar, tomar algo juntos y, por supuesto, no faltaron los pequeños rituales privados o compartidos, propios de esa noche. Y tampoco faltó el recuerdo y los brindis por los presentes y los ausentes, apartado en el que destacaba nuestro Pipe... seguro que a alguien más que a mi se le escapó una pequeña lágrima pensando en él.

Al día siguiente, prontito, a eso de las ocho, Gerret, Butxeta y Eimer hicieron lo que hacen cada sábado por la mañana en la Kdda de Cabrear, se subieron a sus dinghys y fueron a por las ensaimadas del mejor horno de la Colonia de Sant Jordi, Forn de Ca'n Pons. Y, todavía mejor, luego las repartieron a cada barco .. un autentico lujo y una tarea que nunca les agradeceremos bastante... mientras ellos hacen de ensaimaderos, los demás aprovechamso para remolonear en la cama, darnos ese primer baño del día en aguas que parecen de cristal, o simplemente charlar con nuestros compañeros de tripu.

Después de desayunar, los barcos fueron partiendo hacia Cabrera, nosotros esperábamos a Concha, a la que Eimer fue a recoger a la Colonia de Sant Jordi, y a eso de las 12 levamos anclas y partimos hacia Cabrera, donde tras comer a bordo en compañía de Bernat y Aina, hermano y cuñada de Concha respectivamente y armadores del precioso Bamboo, Pep Garfio y yo bajamos a tierra con la sana intención de disfrutar de uno o dos gin tonics en la Cantina antes de ir a cenar.

Y, por fin llegó la cena, con sus discursos de rigor... A mí me tocó hablar en memoria de Pipe, pues llevaba una placa con la que Anavre quería homenajear a quien fue su Delegado en Baleares y también uno de esas personas sin la que sería imposible entender la Quedad de Cabrera, e incluso este mismo foro. Lo cierto es que no es difícil hablar bien de alguien a quien aprecias, pero sí lo es que no se te rompa la voz cuando, mientras hablas, te das cuenta de que no está, cuando, mientras hablas, ves como los ojos de su mujer y su hija se llenan de lágrimas, cuando, mientras hablas, ves como nadie se pierde una palabra y quien más quien menos se restriega una lágrima furtiva... Y a duras penas logré no ponerme a llorar yo también cuando, al entregar la placa a Lucía, la hija de Pipe, estalló una ensordecedora ovación... gracias a todos, fue un momento especial, emocionante, de esos que se recuerdan..

La inscripción rezaba así:

"...
Pipe L'Invincible

Gracias por venir,

siempre estarás a bordo

XI Kdda Cabrera

24-06-2017

Anavre-LTP

..."

Afortunadamente, el devenir de la cena, con su alegría, las risas de los cofrades, hablar con unos y con otros, algún cigarrito medio a escondidas, las estupendas recetas preparadas por cada barco, y demás, me permitieron recobrar la compostura y pasarlo realmente bien, hasta que, a eso de las diez, dimos por terminada la juerga por dos motivos, oscurecía y.. nos empezaban a comer los mosquitos... lo de que la autorización sólo nos diese hasta las 22:00 para estar allí no deja de ser un detalle menor...

Como siempre, Comodoro llegó a su aire, de hecho casi llegó al final de la cena, acompañado, como no, de nuestro cofrade Jamacuco... y, como siempre, pusieron su particular nota de humor, más risas, y la alegría de ver a otro de esos personajes que es parte del alma de estas Kddas.

Y, después, volvimos a nuestros barcos, en unos se reunió gente a tomar copas, en otros no, yo planeaba acercarme al Bulla a tomar algo, pero, no sé muy bien cómo (es algo que no me pasa nunca que hay algo parecido a una juerga en perspectiva) a eso de las once menos cuarto me estaba cayendo de sueño y acabé yéndome a dormir...

El domingo, qué decir del domingo? Empezó con un baño antes del desayuno, continuó con un par de horas de maravilloso holgazaneo, seguido de una bajada a tierra donde dos cervezas me dieron fuerzas para afrontar el trayecto hasta el Museo de Cabrera, del cual hay que decir que lo mejor es el edificio y una maqueta del Catsillo, y volver al barco. Depués de comer, a eso de las cinco, el Locura partió hacia Palma y llegamos a eso de las nueve de la noche... de vuelta al mundo, a la vida diaria, pero con un nuevo lote de recuerdos imborrables.

Gracias a todos los que vinisteis, y a los que queríais venir y no pudisteis, y a los que nos seguís.. y a los que no están ya con nosotros.

Estas ... van por Pipe, y estas, por todos vosotros. Salud!!!




www.latiendadelnavegante.com

www.gpsails.es

www.nautiservice.es

www.housesandboats.com

TRABEGA LOGISTICA

ANAVRE


En primer lugar, dar la enhorabuena y las gracias a los organizadores! Habéis conseguido nuevamente que todos estemos a gusto y disfrutemos del evento.

homenaje pipe 2.jpg

Esta quedada ha sido tan dura, como emocionante y bonita. No fuimos capaces de pronunciar palabra, queríamos decir muchas cosas, aunque no fuesen necesarias todos le conocíais. Mi padre era una persona especial. Sus dos principales pasiones el mar y sus mujeres (Como decía refiriéndose a nosotras), por las cuales luchaba todos los días. Albergaba millones de experiencias, que casi nunca contaba, siempre pensé que aunque viviese 100 años nunca llegaría a contármelas todas. Seguramente todos recordáis su humor tan particular, que muchos aveces no entendían. Sus firmes principios y su afán luchador por sus derechos y reivindicación de las injusticias. Sin duda era una persona que no pasaba desapercibida, que dejaba huella. Siempre estaba de buen humor y se comía el mundo, pese a sus limitaciones físicas.

Os agradecemos de corazón el pequeño homenaje a PIPE EL INVENCIBLE, la placa navegará en L'INVINCIBLE junto a su plaquita favorita que pone "NADIE ES PERFECTO EXCEPTO EL CAPITAN" y que siempre nos señalaba con esa sonrisa picara que solía poner, cuando discutíamos por alguna razón que nosotras considerábamos marinera.

Ahora mi madre y yo somos las armadoras de este pequeño pumita, fue complicado volver, sabemos muchas cosas.... pero sin las ordenes nos volvíamos locas ante cualquier problema. Gracias a todo vuestro apoyo y a la ayuda de mucha gente, especialmente del armador del Suricata y en cuanto a términos legales Jadarvi, hemos podido retomar esta bonita pasión que ambas compartíamos con el y nos mantuvo siempre tan unidos.

Un fuerte abrazo para todos, y nuevamente MUCHAS GRACIAS!!

P.D.: Mantengo los iconoces de inicio y fin del post que el siempre usaba :

__________________











Citar y responder
13 Cofrades agradecieron a pipe este mensaje:
Atlántida (29-08-2017), Butxeta (29-06-2017), Chiqui (30-06-2017), Eimer (29-06-2017), Embat (08-07-2017), en_transit (29-06-2017), Gerret (30-06-2017), Jadarvi (29-06-2017), KUMI (29-06-2017), Miahpaih (30-06-2017), ODIN (30-06-2017), Quim (30-06-2017), Río CINCA (02-07-2017)