Cita:
Originalmente publicado por humpback
Buenas noches Cofradía.
Me he embarcado en mis primeros bricos, sí, ya sé, un poco pronto empezamos, y éso que me compré barco nuevo para no bricolear ...
He decidido ponerle un contador de horas al motor, ahora llevo la cuenta en el cuaderno de bitácora, pero me parece conveniente y cómodo.
Por otra parte me despierta interés y preocupación conocer el estado aproximado de las baterías, y es otro brico facilón:
Y de paso ampliar la capacidad de cargar aparatejos como la tablet en la que llevo el Navionics o una de mis linternas de 12V:
Podría haber metido unos portafusibles a cada circuito, pero me he decantado por una pequena caja de fusibles, que me parece más práctica y elegante:
Y de paso me he equipado con termoretráctiles:
Y pensaba meter cable de 4 mm2 (esta parte es la que tengo que estudiar aún, serían 20 amperios de fusible, que es el rango máximo que mide el display).
En fin, ya os iré contando, porque hasta que me llegue el pedido ...
Lo que más me preocupa es la parte de cajear los huecos en la madera en la que lo voy a instalar. Recomendáis sierra de calar, sierra de arco?
Venga, unas  para todos
|
Como tiramos de ALIEXPRESS, bueno, o de AMAZON.

Cuanto mas cables pongas, mas posibilidad de fallos.
No puede ser, ni viejo porque es viejo, ni nuevo por ser nuevo, la cuestion es meterse en lios.
En vez de termoretractiles, puedes usar terminales termosoldados, que unen los cables con estaño y sellan la funda con retractil en una sola operacion, los tienes en el hilo de chino-chorradas.

