Re: Revoluciones no suben, ¿alguna idea?
Buenos dias cofrades.
Retomó este tema para saber si algunos de los cofrades afectados dieron con la tecla.
Yo tengo un Volvo 2020C que desembragado me sube a 4000 revoluciones pero con helice se queda en 2.600.
Este problema lo tengo desde que un (mecanico me abrió la tapa de distribución para cambiarme la Junta de la leva del acelerador que me pedía un poco de aceite y hasta me han vuelto a abrir la tapa de distribución para ver si algo quedo mal, y el problema continúa (con helice no sube de 2.600 y sin helice sube a los 4.000).
El mecanico me dice que no puede ser del codo de escape porque si el codo estuviese obstruido el motor no subiría a 4000 revoluciones desembragado, y además el motor embragado se vendría abajo al rato de estar acelerado. Mi caso es que el motor antes iba a algo más de 3.000 revoluciones y ahora se queda en 2.600. (Por cierto, el codo de escape lo cambié hace 3 años)
El mecánico hizo una prueba me ha toco el tornillo que regula el caudal de gasoil para ver si es un problema de alimentación, y el motor continua sin llegar a 2.600 revoluciones con la marcha metida, aún echando humo negro el escape mientras el (mecanico realizaba la prueba de aumentar el caudal de la entrada de gasoil.
Yo cambie este invierno la helice original de fabrica por una gori plegable, pero después del cambio de helice el motor si me cogía las 3000 revoluciones y solo perdí unas pocas revoluciones con la hélice original la cual cogía 3100 revoluciones.
¿Algún cofrade que me pueda aportar alguna idea?. El casco y hélice estan limpios (este invierno escape el casco), y parece que no es un problema de alimentación.
¿puede ser que el filtro de aceite este sucio de tanto que el (mecanico ha tocado el motor?. El filtro se lo cambio el mecánico porque entró un poco de gasoil en el motor y el mecanico cambió el aceite y el filtro.
|