Discusión: Mi Sueño
Ver mensaje
Antiguo 01-07-2017, 20:37
El belga El belga esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 251 Agradecimientos en 115 Mensajes

Hola a todos,

Primero, una ronda, y para el Hippie, una caja de lo que prefiere!

No he podido publicar nada hasta ahora: cuando me bajé del barco en Dieppe, fui a caminar unos días y no tenía conexión.

Pero ahora, quiero agradecer al cofrade Hippie por darme la oportunidad de acompañarle en los 3 primeros días de su travesía. Fueron días estupendos. Hay que decirlo tal como es: Xoan tiene mucho valor en llevar ese barco de Holanda a Galicia con poca experiencia en vela.

Por mi parte, he navegado muchas millas pero solo en el Mediterráneo y siempre con un patrón.

El primer día, al salir de Holanda, nos encontramos con mucho viento (en la pura proa) y olas importante. Pero de entrada el barco se mostró muy noble. Aguantaba lo que el mar le echaba y sin problemas. Hicimos el error (si realmente lo fue) de alejarnos bastante de la costa y al final nos costó bastante tiempo para entrar al puerto de Ostende, pero lo hemos logrado dentro del tiempo que habíamos previsto para ello.

La segunda etapa, de Ostende a Boulogne-sur-Mer, ya vimos un tiempo bastante mejor. Pudimos ir a vela y motor. Nos quedábamos mas cerca de la costa y el único momento un poco tenso (y aún) fue cuando tuvimos que cruzar el canal de los ferrys entre Calais y Dover. Después tuvimos bastante corriente en contra hasta llegar a Boulogne. Ahí preguntamos si el día después habría plazo con corrientes favorables hasta Dieppe. Nos dijeron que a partir de las 6:30 habría corrientes a favor, así que otra vez tuvimos que madrugar...

Pero en esta tercera etapa, por fin pudimos apagar el motor durante varias horas que tuvimos tanto el viento como la corriente a favor. Realmente podíamos disfrutar de la travesía. Solo al final se cayó el viento y tuvimos que poner motor para acercarnos a Dieppe.

Fue todo un placer hacer esta travesía. Y otra vez gracias a Xoan por brindarme esta oportunidad.

Buena proa al Hippie!

PD: mas tarde pondré alguna foto que aún no ha sido publicado aquí.

Navegar sin problemas con la bandera belga
Citar y responder
13 Cofrades agradecieron a El belga este mensaje:
BuzoGS (06-07-2017), carlos54 (01-07-2017), doctaton (01-07-2017), Drac (01-07-2017), JOS (02-07-2017), Knopfler (05-07-2017), marcosbmb (03-07-2017), martiniut (02-07-2017), peleon (06-07-2017), Perfecto (01-07-2017), Robao (01-07-2017), Tortuga Carey (03-07-2017), vecino (01-07-2017)