Resulta que estoy preparando la auxiliar para la travesía de este verano, y al arrancar el motor, un mercury de 5hp, 2t, con el depósito incorporado, me he encontrado con el siguiente problema: resulta que he puesto gasolina he abierto la llave de la gasolina y me he puesto a dar tirones y nada, no había manera de arrancarlo. He desmontado y limpiado carburador (estaba perfecto), le he puesto bujia nueva, y he seguido intentado arrancar sin éxito. Al final el motor a arrancado con la llave de gasolina cerrada, ha funcionado unos segundos y al abrir el paso de gasolina se ha ahogado y se ha parado.
He repetido la operación varias veces y el motor arranca pero al abrir la llave de la gasolina se ahoga.
Al final he visto que si abro sólo un poquito la llave, para que pase un poco de gasolina el motor no se ahoga ni se para... Curioso...
Un amigo me ha dicho que puede ser la bomba de gasolina, que está mal, y al tener el depósito más alto que el carburador, la gasolina inunda el carburador y se ahoga...
La he desmontado y aparentemente está bien... Lo que me ha hecho dudar, que igual si compro la bomba nueva sigue pasando lo mismo...
¿Alguien le ha pasado algo parecido?
¿Creéis que mi amigo tiene razón y que el problema es la bomba de gasolina?
Espero poder arreglarlo pronto...
Un saludo y unas