Cita:
Originalmente publicado por Joanet78
Ojito,no sea que recuperes un barco y un gran problema con ello, dado que no hay denuncia de robo de por medio. Como ya has comentado de hacer, ponlo en manos de un abogado, consultándole todas las opciones. Sería bueno saber el motivo de la detención, no es lo mismo que esté detenido por delitos de violencia de género, por ejemplo, que sería una causa que difícilmente implicaría al barco, que por causas de tráfico de drogas con utilización del barco, lo que sería un gran marrón.

|
De momento no quiero entrar en mucho detalle, pero nada que ver con narcotrafico o similar. Si es cierto que el barco fue registrado cuando fue la detención porque salió en prensa con imágenes y demás. Si hubiese algo en la causa que esta persona tiene abierta que implicase al barco, entiendo que estaría embargado o precintado (hasta donde se, está en prision preventiva a la espera de juicio), cosa que no sucede. Incluso entiendo en mi ignorancia que siendo yo quien figura como titular en Capitania me hubiesen llamado o contactado de alguna forma desde la policia, o del juzgado o algo por el estilo, cosa que tampoco pasó.
Desde luego que no haré nada sin el debido asesoramiento. La semana que viene se contactará con el comprador en su actual residencia ... y veremos qué forma se le puede dar a esto. Si se aviene a regularizar todo, si no quiere o no puede por la causa que sea, y que opciones nos deja eso.
Cuando el tema se vaya resolviendo ya contaré