Cita:
Originalmente publicado por pinguino
Descargate esta version que es de las mas similares a Navigatrix:
http://cdimage.ubuntu.com/lubuntu/re...ktop-amd64.iso
Usa un escritorio similar y el aspecto no te despistará tanto. Prueba a ver si puedes arrancarla o no.
Tratandose de una version actual y de 64 bits yo creo que debería poderse.
Después, si arranca, ya veremos.
¿Que herramientas de Navigatrix son las que usabas?
Respecto al ordenador... es complicado. Ya no se venden con uindous 7. Tendrías que comprar algo usado con el riesgo que conlleva o ir al mercado de ordenadores con ubuntu preinstalado o sin sistema operativo pero suelen ser bastante mas caros ya que están destinados a entidades corporativas o a expertos en sistemas.
Yo he optado por mantener la tableta con uindous 10 ya que me da todo lo que quiero y un OPlotter en el barco que haga de centro de navegación. Para mi perfecto.
|

Si se encuentran recuperados con windows 7, no?
Yo uso principalmente ; el opencpn y el zygrib (of course), el Satellite Connection (para el Iridium) y el Planetarium.
pero aparte me gusta juguetear con los programas de mareas, gps, navegación astronómica, el almanaque... y otros aun no he jugado pero me gustaba tenerlos por si algún día me ponía; navtex, satelites, el airmail lo configuré alguna vez...
Osea, que aunque no necesitase todos para navegar, me molaba tenerlos y a veces me entretenía jugando con los programas y investigándolos... por eso me gustaba Navegatrix
En Ubuntu me descargaré lo imprescindible... pero no será tan divertido