Ver mensaje
  #3  
Antiguo 02-07-2017, 00:56
Avatar de Tatatoa
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: puerto base: Badalona, navego Catalunya y Baleares
Edad: 70
Mensajes: 4,610
Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 762 Agradecimientos en 430 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una nueva forma de compra

En primer lugar, quien matricula, en que lista y por supuesto quien paga los impuestos.
Si matricula la empresa de chárter y te alquila el barco en opción de compra, según ley no se puede alquilar a nadie (que no sea profesional del chárter o empresa dedicada a ello) por un periodo superior a tres meses, por lo que no es legal.
Si te hacen "comprar" el barco el impuesto de matriculación y el IVA ya que supongo que el mismo se realiza en lista 7ª es difícil de recuperar, por no decir imposible, ya que el destinatario es un particular, y si te lo matriculan en lista 6ª a tu nombre, no puedes utilizarlo ni tu ni ningún familiar antes de 4 años. No lo veo muy clara esa formula.
Otra cosa es que sea un barco ya matriculado en lista 6ª, y te lo alquilen, como he dicho antes por un periodo inferior a tres meses, y después de 88 días tomes la decisión. Si te lo quedas cambio de nombre y lista (vuelta a pagar impuestos IVA, matriculación en el caso de que no este ya pagada) o bien pierdes el dinero, bueno no lo pierdes ya que lo habrás disfrutado durante esos dos meses y 29 días.
__________________
Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
EA 3 CBT

Editado por Tatatoa en 02-07-2017 a las 01:06.
Citar y responder