Discusión: America's cup 2017
Ver mensaje
Antiguo 03-07-2017, 07:39
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por FoilingKiwi Ver mensaje
A los "talibanes" del viento real les aconsejaría que considerasen cuidadosamente este caso que propone vent. Un barco de vela puede navegar perfectamente con viento real nulo y una corriente fuerte.

Los barcos de vela funcionan cuando hay un movimiento relativo entre el aire y el agua. Si hay viento real o no es irrelevante. Con una corriente de 10 nudos y un viento de 10 nudos en la misma dirección no se puede navegar a vela ya que en este caso un barco parado tiene viento aparente cero.

Sin viento real pero con corriente y un barco de vela lo suficientemente rápido, se puede navegar a más velocidad que la propia corriente e incluso se puede remontar la corriente.
Coñe... me lo tendrias que explicar porque uno no lo entiende. Si la corriente de 10 nudos me "AMORRA" a una masa de aire quieta (viento real 0) el viento aparente que estoy generando es de AWA=0º, y a AWA=0º, o sea contra el viento aparente ningun velero puede navegar.

Si fuera como tu dices, cambia corriente, por motor, y navegando contra el viento (AWA=0) apoyado en el motor navegaria a vela... y va a ser que no

Ademas, es una discusion esteril. Para que algo se mueve desde parado, hay que aportarle energia, ya sea del motor, ya sea de la corriente o ya sea de donde sea. Y si nos ceñimos exclusivamente al caso del impulsar un velero a vela, el unico viento que aporta energia es el real. Esa energia se manifestara como sea, y se transformara en energia cinetica mediante el mecanismo de transferencia de energia que sea (Principio de Bernouilli, etc), pero la unica fuente que aporta energia es el real, y es el real el que hace avanzar el barco.

Fdo: Un taliban
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Keith11 este mensaje:
doctaton (03-07-2017), mario147 (03-07-2017)