Cita:
Originalmente publicado por Keith11
Coñe... me lo tendrias que explicar porque uno no lo entiende. Si la corriente de 10 nudos me "AMORRA" a una masa de aire quieta (viento real 0) el viento aparente que estoy generando es de AWA=0º, y a AWA=0º, o sea contra el viento aparente ningun velero puede navegar.
|
No hay problema, lo puedo explicar más en detalle: en el caso de viento real cero y corriente de 10 kn, si el barco tiene velocidad cero respecto al agua entonces ve un viento aparente de 10 kn (AWS). El ángulo del viento aparente no es necesariamente AWA=0 como comentas. El AWA depende de en qué dirección apunte el barco. Si uno está aproado respecto al viento aparente es porqué quiere y no por física.
El caso de la corriente de 10 kn y el viento real de 10 kn en la misma dirección creo que también ayuda bastante a ver como por mucha energía que tenga ese viento real, el barco no la puede aprovechar. En esta situación cuando el barco tiene velocidad cero respecto al agua, el viento aparente también tiene velocidad cero y por lo tanto no puede empezar a navegar.
Un barco a vela puede navegar cuando hay un movimiento relativo entre la masa de aire y la de agua. En el momento en el que deja de haber movimiento relativo entre las masas de aire y agua no se puede navegar. Si hay viento real o no es irrelevante.
Save