Discusión: Usuarios de Bayliners
Ver mensaje
Antiguo 03-07-2017, 16:35
Fedestrone Fedestrone esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Buenas tardes, quisiera contaros mi experiencia desagradable por el momento.

Compre una Bayliner Ciera 8 NUEVA, con toda la ilusión del mundo en Marzo de este año. He estado todo el invierno preparándola y soñando con poder botarla cuando llegara el buen tiempo que este año se ha hecho esperar aunque luego vino de golpe.

El caso es que en Mayo decido proceder a su botadura, hasta aquí todo genial. La disfrutamos ese fin de semana lo poco que el tiempo nos dejo, pero como dice el refrán sarna con gusto no pica o al mal tiempo buena cara...., la ilusión podia con todo.

Como vivo en Madrid el disfrute es mas que limitado y en Junio cojo unos días de la semana de vacaciones que empalmo con el fin de semana y aunque con el tiempo justito de calor paso 4 días de ensueño...., trabajito de mejora por,aquí lavado por allá. Vamos disfrutando mas trabajando en ella que otras cosa, ponemos moqueta en camarote para no ensuciar la de fabrica, display de cargador de batería para una mejor visualización de la carga, Auto trim Flaps de Bennett para mejorar el comportamiento ya que había leído en las pruebas de la revistas que eran mas que necesarios, vamos lo que se dice una gozada.

Otro mes casi sin poder usarla por trabajo y distancia y aquí empiezan mi desgracia. Me decido, dado la amplitud de la embarcación y de sus posibilidades de pernoctar, ya que dispone de cocina, microondas, TV, (a se me olvidaba le coloque una Televisión de 12V), vamos que casi mejor que en casa, a realizar una travesía con ella de 2-3 días fuera de puerto base, el primer día, de pasarlo como hacia años descubrimos que hay agua salada en el camarote. Tras inspeccionar todo el barco y no encontrar nada decido tirarme al agua y sorpresa, el tubo de la Hélice proa se había desprendido en su union con el casco. Por lo que ante la entrada de agua decido lógicamente varar el barco en el puerto mas cercano.

Tras inspeccionar el barco por parte de la nautica que me lleva el mantenimiento, observamos que toda la estructura del barco, mamparos y costillas están sueltas por lo que podríamos decir que el barco tiene un defecto estructural completo de FABRICA.

Por ahora lo que si puedo decir es que aunque roto mi sueño por el momento, el comportamiento tanto del distribuidor como del Importador, están siendo ejemplares. Estoy a la espera de tener una confirmación por parte del astillero sobre el procedimiento y la solución que puedan ofrecerme.
Por ahora como digo mis vacaciones que tenia previsto comenzarlas el día 8 de Julio, se van a ver trastocadas ya que claramente a 5 días vista de comenzarlas, no creo que pueda disponer de mi barco.

Por el momento la conclusion que quiero expresar es que dado que es un barco nuevo con apenas 5 días de uso, creo que una marca como Bayliner no debería poner en jaque su prestigio y debería proceder a sustituir un barco que a todos los efectos tiene un problema de fabricación.

Esperemos que esta historia termine con una final FELIZ, de todos modos no dejare de mantener informado al foro de la evolución que tomen los acontecimientos.

Un saludo PATOS
Citar y responder