Discusión: Vela Semana En Zona Mar Menor
Ver mensaje
Antiguo 03-07-2017, 22:09
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,789
Recibió 2,553 Agradecimientos en 1,033 Mensajes
Predeterminado Re: Semana En Zona Mar Menor

Cita:
Originalmente publicado por javi vela Ver mensaje

Pensaba que Torrevieja, santa Paola, isla tabarra, podrían estar bien, y después dormir en algunas calas de la zona... no hay nada bonito por ahí?
A ver cofrade, no es que no haya nada bonito, simplemente que no es una zona adecuada para pasar tus vacaciones de crucero y con fondeos.

Torrevieja, con todos mis respetos, es una ciudad de vacaciones más del superdesarrollado Levante, Santa Pola no me parece una ciudad con encanto para cruceristas tampoco (y de paso tampoco para no cruceristas jejeje pero bueno, son mis gustos, ni mejores ni peores que otros). Tabarca estará de bote en bote a todas horas, y además hace tiempo que es complicado fondear y bajar a la isla ...

El viento predominante es Levante (Este), ocasionalmente Leveche (Sur). Si te fijas en la carta, la costa no ofrece abrigo en esos cuadrantes.

El Mar Menor este fin de semana era una auténtica locura de barcos por todas partes. El agua está turbia...

Cabo de Palos es genial, pero en estas fechas imposible un lugar en el puerto (es gratis, imagina cómo puede estar) y fondeos seguros por la zona ninguno.

Que hay encanto, sí, cualquier día que no sea el típico idílico de verano los que navegamos por allí estamos de lujo jejejeje

Y la Costa Brava tengo entendido que está en verano totalmente colonizada de boyas de pago y mil dificultades, quizá si llegas el primerísimo a todas partes ...

Igual por las Rías te puedes montar algo más interesante, al menos estará un poquito menos masificado, o no cofrades de la zona?

Yo los cruceros de verano siempre los he hecho fuera de la madre patria, Croacia y Grecia están plagados de fondeos donde estar casi a solas...