Aparte de la moqueta azul, en mi barco también las cortinas eran azules. Había que darle un cambio radical, rejuvenecer mi barco. Como es un barco pequeño, y el interior es limitado, opté por darle un aire desenfadado, lo cual no quiere decir que me gusten los tonos neutros y otro tipo de estilos. Opté por poner las cortinillas de un color vivo,, y de un género que dejara pasar la claridad. Para ello elegí loneta fina, la cual puesta al trasluz permitía la luminosidad. Y por supuesto fucsia, que a muchos os parecerá un cante pero molan cantidad
Una anotación importante antes de proceder: Este brico es un pequeño homenaje a una mujer estupenda, Atlántida, por la amistad que me regala día a día, por ser tan clara y transparente como mis cortinas, por ver la vida siempre de color rosa, porque es una mujer que tiene buenas tablas para hacer frente a la vida, por los buenos y malos momentos compartidos, porque me la quiero yo un montón a la niña

y simplemente porque me da la gana. He dicho.
Aparte de la moqueta azul, en mi barco también las cortinas eran azules. Había que darle un cambio radical, rejuvenecer mi barco. Como es un barco pequeño, y el interior es limitado, opté por darle un aire desenfadado, lo cual no quiere decir que me gusten los tonos neutros y otro tipo de estilos. Opté por poner las cortinillas de un color vivo,, y de un género que dejara pasar la claridad. Para ello elegí loneta fina, la cual puesta al trasluz permitía la luminosidad.
Para colgarlas en mi barco ya habían puestos unos pequeños raíles de aluminio. Dentro de ellos van las piezas a donde van los ganchitos. Vamos, el clásico sistema de rizos de toda la vida. Al final del post os cuento los distintos sistemas que barajé para colgar las cortinas dentro de un barco.
Sopesé como serían mis cortinas. Una opción era la clásica rizada, pero la descarté pues si encima del color pasteloso le daba la voluptuosidad que confieren los rizos se quedaría demasiado recargado. Así que me decidí por algo más sobrio (dentro de la sobriedad que puede conferir un color como el elegido para la tela

), de lineas más rectas. Pensé en las tablas. Recordé el uniforme que llevé hasta COU (sí, señores, yo llevé uniforme en Bachiller). La odiada falda de mi uniforme llevaba era de tablas grises, tablas que en prendas adecuadas nunca han pasado de moda. Rebusqué en el fondo de mi armario y ¡bingo!, di con una monísima falda roja que llevaba una tabla central. Me serviría para orientarme a la hora de darle forma a mis cortinas.
Materiales a utilizar: la tela, hilo que combine, hilo de hilvanar, alfileres y aguja, tiritas muchas tiritas

, un metro o regla, un carboncillo para tela, cinta de cortina, tijeras …. Vamos el kit costurero de lso de toda la vida
Sigo....