Ver mensaje
Antiguo 05-07-2017, 20:43
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 668
Recibió 2,222 Agradecimientos en 1,270 Mensajes
Predeterminado Re: Campaña de controles de la Guardia Civil en el mar.

Cita:
Originalmente publicado por cappra Ver mensaje
Hay secciones de la GC que me merecen no sólo un gran respeto, sino una gran admiración (grupo de rescate en montaña, GEAS, etc...).

Sin embargo, no entiendo a quién han puesto en la GC del mar. Da la impresión que a gente sin experiencia con un curso avanzado de legislación y poca cosa mas.

Me gustaría que cuando veo a una patrullera en el mar me sintira protegido y el efecto que provocan es el contrario.
De la soberbia y la mala educación de algunos , rozando en ocasiones el trato vejatorio (y lo digo por experiencia), mejor no hablar.

Y mientras ocupan las gasolineras en busca de bengalas caducadas , en algunas bocanas de algunos puertos algún día ocurrirá una desgracia entre motos , embarcaciones sin carnet, y demás artefactos.

En fin, es lo que tenemos.
¿Sin experiencia dices? A muchos les crecieron mejillones de tanto estar en la mar.
Personalmente prefiero que si me quieren revisar algo ( su obligación) lo hagan cuando este en puerto, en vez de cuando vaya navegando que tendre que dejar de hacerlo para atenderles.

Tengo todo en regla por eso no me preocupa, y hasta ahora siempre fue corrección en las veces que me revisaron.
Sin embargo si me indigna el comportamiento de algunos, motos de agua en fondeos por citar algo, niños a bordo sin chaleco adecuado a su talla y los de adulto pues como que se cuelan.

Hoy por desgracia ( eso pienso yo) es posible salir con una embarcación sin titulación e incluso sin conocimiento ninguno